,

Mbappé, Dembélé, Marquinhos… Luis Enrique despeja varias dudas en rueda de prensa

PSG

En la rueda de prensa que se dio este viernes 18 de agosto, Luis Enrique despejó varias dudas alrededor del PSG, iniciando con el tema Kylian Mbappé. El español lanzó un elogio diciendo que tener a un jugador de su categoría siempre es bueno, y más con las ganas que demuestra en los entrenamiento. Posterior a este tema, se habló de que Ousmane Dembélé esta listo para competir desde el minuto 1, generando la expectativa de ver esa dupla francesa como titulares ante el Toulouse.

PSG

El entrenador español, además recalcó algo sumamente importante en relación a la capitanía de Marquinhos, señalando la libertad que le brinda a la plantilla: “Yo no elijo al capitán, eligen los jugadores. Se juntaron esta semana y votaron. Hay cuatro capitanes, quiero que sea su capitán, no mi capitán”, declaró. Esta libertad ayuda a desarrollar una sinergia del equipo, fomentando el compañerismo. El periodista Fabrice Hawkins afirma que la plantilla eligió como primer capitán a Marquinhos, reteniendo así su estatus de líder.

“En algunos aspectos estamos muy bien, en otros aspectos estamos lejos, pero es un aprendizaje diario, lo importante es que seamos competitivos desde el partido uno y que consideremos ganar los partidos” , así explicaba Luis Enrique el cómo ve la plantilla ajustada a su idea de juego, señalando que todo es un proceso para adaptación, que espera se vea con el tiempo, pero aclarando que quiere ver al Paris Saint-Germain con una mentalidad ganadora y competitiva en cada juego desde el silbido inicial.

Parisinos.net | Oscar Cortes