Matuidi recuerda la llegada de Verratti al PSG: “Tenía 19 años pero jugaba como si tuviera 28”

PSG

El ex internacional francés y centrocampista del PSG, Blaise Matuidi (36), ha reflexionado sobre la etapa de Marco Verratti con los parisinos. El campeón mundial de 2018 con Francia y el ganador de la Eurocopa de 2020 con Italia fueron compañeros durante cinco temporadas, de 2012 a 2017, en la capital francesa.

En palabras para L’Équipe, Matuidi elogió el impacto de Verratti en el PSG tras llegar tan joven (19 años) procedente Pescara hace once años. “Tan pronto como pateó un balón, nos dimos cuenta de que era una joya que pondrá de pie a los aficionados del PSG en el Parque de los Príncipes. Nos dijimos a nosotros mismos que teníamos un fenómeno con nosotros. Tenía 19 años pero jugaba como si tuviera 28, no tenía miedo”.

Desafortunadamente, la influencia de Verratti disminuyó gradualmente en los últimos meses. Su indisponibilidad y algunas malas actuaciones en las eliminatorias de la Champions League, así como un estilo de vida cuestionable, convirtieron a Verratti en una figura impopular entre algunos aficionados del Paris Saint-Germain, a pesar de lograr nueve títulos de la Ligue 1; un récord nacional.

Luis Enrique y el asesor deportivo, Luís Campos, le comunicaron que tenía que buscar un nuevo club. “Sentimos que podría haber hecho más, sin lugar a dudas”, añade Matuidi. “Pero no le quitemos todo lo que ha hecho y cada título que ha ganado. Como ex compañero suyo, me impresionó por sus habilidades, su humildad y, sobre todo, su sencillez”.

Preguntado por la vida del centrocampista italiano en París, Matuidi declaró: “Marco nunca ocultó el hecho de que era un bon vivant. No olvidemos que estamos hablando de un chico de Pescara que llega a París. Pero te puedo asegurar que Marco nunca llega tarde a los entrenamientos, siempre ha sido un gran profesional”.

Parisinos.net | Manuel Meza