Marco Verratti quiere quedarse en el PSG pese al interés saudí

PSG

Es muy probable que Marco Verratti (30) se quede en el PSG por duodécima temporada consecutiva a pesar del interés de equipos de Arabia Saudita, según reportó este sábado el diario L’Équipe. La semana pasada, Fabrizio Romano indicó que el Al-Hilal estaba en conversaciones con el conjunto parisino para tantear la posibilidad de fichar al centrocampista italiano.

Según dicha información, la valoración del Al-Hilal de Verratti cayó muy por debajo de la expectativa del Paris Saint-Germain. El contrato del italiano con el PSG expira en 2026, pero este acuerdo está ligado a la cantidad de partidos que juegue por temporada el campeón de la Eurocopa 2020, constantemente plagado de lesiones.

L’Équipe entiende que el recién nombrado entrenador del PSG, Luis Enrique, valora mucho a Verratti por su habilidad técnica y su capacidad para romper las líneas rivales a través de sus pases. Sin embargo, al ex entrenador del Barcelona le gustaría que el italiano volviera a su peso físico ideal antes de confiarle un puesto de titular su sistema 4-3-3. Luis Enrique confía en que los parisinos serán más fuertes con Verratti que sin él. Esta es la razón por la que Paris Saint-Germain no permitirá que el ex de Pescara se vaya a cambio de una tarifa de transferencia baja.

El citado medio añade que el italiano, por su parte, saldrá si el PSG le comunica que ya no lo quieren en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el futbolista de 30 años prefiere permanecer en un entorno competitivo, más concretamente, en París.

Parisinos.net | Manuel Meza