Lyon vs. PSG (1-4): Doblete de Mbappé y goleada parisina

PSG

Este domingo 3 de septiembre el PSG visitó al Olympique Lyonnais, con motivo de la jornada 4 del campeonato francés. Con algunos regresos importantes de la enfermería, los de Luis Enrique llegaban con la meta de cerrar su segunda victoria de la temporada, para ser dos al hilo, y continuar con su estatus de invictos.

La atención del partido se centraría principalmente en Kylian Mbappé, que finalmente se quedó en París tras un verano lleno de rumores, pero también en Bradley Barcola. El extremo galo fichó por el PSG en el último día del mercado, y rápidamente tendría su oportunidad de aplicar la ley del ex al Olympique de Lyon.

Pese a contar nuevamente con Gonçalo Ramos en la convocatoria, Luis Enrique decidió alinear a Marco Asensio como “falso 9” por segundo partido consecutivo. El PSG salió con el siguiente XI titular, en un sistema 4-3-3: Donnarumma – Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Hernández – Zaïre-Emery, Ugarte, Vitinha – Dembélé, Asensio, Mbappé.

Dominio del PSG, cortesía de Mbappé y Donnarumma

El partido terminó con marcador de 1-4, a favor de los parisinos. Los autores de los goles fueron Kylian Mbappé (4′, 45+2′), Achraf Hakimi (20′) y Marco Asensio (38′). Del lado del Lyon, fue Corentin Tolisso quien se encargó de descontar, desde el punto penal.

La sensación general fue de dominio absoluto por parte de París. Sin embargo, no fue así durante los 90 minutos. De hecho, el Lyon registró 7 disparos al arco, pero fueron frenados por un nivel superlativo de Gianluigi Donnarumma. De a poco el sistema del estratega español va tomando forma, y va quedando cada vez más claro cuales son las piezas inamovibles en el esquema. El próximo partido de los parisinos es el próximo 17 de septiembre ante el OGC Nice, en el Parque de los Príncipes.

Parisinos.net | Manuel Meza