, ,

Luis Enrique revela su fórmula para el éxito del PSG

Luis Enrique se ha manifestado en una rueda de prensa, afirmando cuál es el objetivo del PSG en la competición. Si bien, en cada partido salen a buscar la victoria, ha sido el técnico que ha logrado conectar con la afición, jugadores y staff deportivo.

En conjunto, han realizado un gran trabajo, manteniendo al PSG como líder en la Ligue 1 y clasificándose como segundos de grupo en ‘el grupo de la muerte’ en la Champions League.

La fórmula parisina para Luis Enrique:

Luis Enrique afirma su objetivo en cada partido: “Mi objetivo es darle al rival las menores opciones posibles. Al principio estamos más frescos. Hay que ser fuertes desde el principio. Lo importante es tener un ritmo alto desde el principio”. Esto hace referencia a por qué el PSG siempre ejerce una gran presión defensiva y busca el gol atacando por ambas bandas al inicio de los encuentros.

“A menudo abrimos el marcador, pero no es una cuestión de estrategia si queremos marcar desde el principio o no. Tienes que agotar a tu oponente al comienzo del partido”. El técnico español persigue la idea de fortalecer al equipo sofocando al rival para poder encontrar más espacios de gol. Por ello, los jugadores procuran hacer un esfuerzo mayor en la presión alta.

En la rueda de prensa, también resaltó el gran nombre que forjó Jürgen Klopp en el Liverpool y la declaración de cara a su salida al final de la temporada. “A los entrenadores se les juzga por sus resultados. En un momento dominado por el City, logró luchar por títulos. Su equipo aprieta mucho, con un ritmo altísimo. Es muy simpático, me gusta su estilo”. Luis Enrique destaca la gran labor que tuvo el alemán en competir en una Premier League a un altísimo nivel.

Parisinos.net | Oscar Cortes