,

Luis Enrique habla sobre el Lille vs. PSG (1-1)

Luis Enrique habló sobre el cierre de la decimosexta jornada de la Ligue 1, dónde el PSG visitó el campo del Lille. En un partido que tuvo dificultades para emocionarse, el club de la capital concedió el empate en los últimos segundos del encuentro (1-1).

Con las derrotas de Nice y Monaco, el PSG podría haber tomado una ventaja de siete y nueve puntos sobre los dos equipos. En un partido escaso de oportunidades, el PSG logró abrir el marcador a través de Kylian Mbappé de penal, su decimosexto gol de la temporada.

Pero en los últimos segundos del partido, el PSG dejó de jugar y permitió que Lille empatara en los últimos instantes del encuentro. En la conferencia de prensa posterior al partido, Luis Enrique comentó sobre esta desilusión y sus elecciones en la alineación, según informó Le Parisien:

“Tuvimos un partido muy completo durante 80 minutos, perdimos el control en los últimos 10 minutos, no podíamos salir de la presión de Lille. Pero es el fútbol, no dura 80 minutos. Sabíamos que sería un partido muy difícil, Lille es un buen equipo, defiende bien. Más que frustración, duele.”

Sobre el cambio de sistema, el entrenador expresó:
“Sí, fue un cambio en función del juego, porque ocupamos funciones diferentes según el adversario. Jugamos contra un equipo que defiende un poco como nosotros. Logramos generar situaciones de control. Los primeros 80 minutos fueron muy buenos, pero luego no supimos presionar bien, siempre hay que saber cómo ocupar los espacios.”

Para finalizar, se le cuestionó el por qué insistir con Mbappé en el 9 y por qué este no celebró su gol. “Esa pregunta no es para mí, sino para Kylian.” Comentó Luis Enrique. “Respecto a la primera, ya lo he dicho varias veces: la única diferencia en cada partido es quién lo acompañará, ya sea en los lados o más en el eje. Pueden hacerme esta pregunta millones de veces, la respuesta siempre será la misma.”

Parisinos.net | Marisa Alcantar