PSG atraviesa uno de los momentos más sólidos de su historia bajo la dirección de Luis Enrique, quien ha construido un equipo altamente competitivo.
La visión a largo plazo es prometedora para consolidarse no solo como el dominador absoluto del fútbol francés, sino también como un aspirante serio a conquistar Europa.
El PSG viene de una gran victoria por 4-1 ante el LOSC Lille, un resultado que reafirma su dominio en la Ligue 1 y que lo deja en óptimas condiciones para afrontar el que será su mayor reto de la temporada 2024-25.
El enfrentamiento contra el Liverpool en los octavos de final de la UEFA Champions League. El primer capítulo de esta eliminatoria se jugará el 5 de marzo en el Parque de los Príncipes, en un duelo entre dos de los equipos más fuertes del continente.
- LEER MAS: El PSG es un equipo más unido sin Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, según figura parisina
Luis Enrique es el mejor entrenador en la historia de la Ligue 1 con un promedio de puntos por partido único
El equipo parisino sigue invicto en la Ligue 1, acumulando un total de 24 partidos disputados, con 19 victorias, 5 empates y 0 derrotas, sumando 62 puntos y con una ventaja de 16 puntos sobre su perseguidor, el Olympique de Marsella.
Este impresionante rendimiento ha llevado a Luis Enrique a alcanzar un récord histórico en la Ligue 1.
El técnico español ahora posee el mejor promedio de puntos por partido en la historia del campeonato, entre entrenadores que han dirigido al menos 50 encuentros.
Con un promedio de 2.38 puntos por partido, ha superado a Unai Emery y Thomas Tuchel, quienes ostentaban un 2.37.
Esto deja en claro, que PSG a lo largo de la historia, ha sido un equipo increíble y que el paso de grandes técnicos le han dado grandes resultados en Ligue 1.
Sin embargo, se estima que el mejor fútbol que ha demostrado el PSG en toda su historia ha sido el de este presente bajo el mandato de Luis Enrique.
Una racha impresionante que tiene el PSG y asusta al Liverpool
El PSG ha sido casi imbatible en 2025, registrando 15 victorias y solo un empate en 16 partidos disputados en todas las competiciones.
La única vez que no ganó fue el pasado 25 de enero, cuando igualó 1-1 ante Reims como lo indica SofaScore.
Esta racha arrolladora es una señal de advertencia para el Liverpool, que deberá enfrentar a un PSG en su mejor momento el próximo 5 de marzo.
Con Luis Enrique marcando la pauta, el equipo parisino busca reafirmar su dominio y dar el primer golpe en esta eliminatoria de Champions, en la que su gran nivel actual podría ser clave para avanzar a la siguiente fase.