Los 9 jugadores que el PSG espera vender este verano

PSG

El PSG no tiene intención de retener a los jugadores que estuvieron la temporada pasada cedidos en el extranjero, según informa este viernes Le Parisien. Según el reporte, el recién nombrado entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, y la directiva del club, a saber, el presidente Nasser Al-Khelaïfi y el asesor deportivo, Luís Campos, están de acuerdo al respecto.

Esta campaña pasada, los parisinos cedieron a ocho jugadores, la cantidad máxima permitida por la FIFA. La lista incluye a Leandro Paredes (Juventus), Keylor Navas (Nottingham Forest), Julian Draxler (Benfica), Colin Dagba (Estrasburgo), Georginio Wijnaldum (AS Roma), Layvin Kurzawa (Fulham), Abdou Diallo (RB Leipzig) y Mauro Icardi (Galatasaray).

El delantero argentino debería unirse en breve al club con sede en Estambul de forma permanente en un acuerdo de 10 millones de euros. Le Parisien entiende que los otros siete jugadores han atraído un gran interés de diferentes clubes. El medio citado revela que se espera que tal ‘limpieza’ libere de forma significativa la masa salarial del PSG.

Si esos siete jugadores dejaran París, el PSG ahorraría 60 millones de euros solo en salarios, sin incluir la posible tarifa de transferencia de cada uno. Los campeones de la Ligue 1 también esperan algo de flujo de efectivo con la venta esperada en torno a 15 y 20 millones de euros de El Chadaille Bitshiabu al RB Leipzig. Los parisinos también esperan separarse de Hugo Ekitike después de una temporada de debut poco convincente en el Parque de los Príncipes.

Parisinos.net | Manuel Meza