La salida de Neymar del PSG es “cada vez más improbable”, según L’Équipe

PSG

Rumoreada al final de la temporada pasada tanto del lado del club como del jugador, la salida de Neymar del PSG es cada vez más improbable. Y esto a pesar de informaciones recientes.

El mes de mayo en París fue turbulento para el PSG. Silbidos, jugadores señalados e incluso una manifestación afuera de la casa de uno de ellos, Neymar (31). En su momento, se habló de una potencial salida del brasileño, en ese entonces en plena recuperación por una lesión de tobillo. Tanto el PSG como el jugador se planteaban separar caminos.

Ha pasado el tiempo, y varios clubes europeos han rechazado la posibilidad de fichar al brasileño de 31 años, que no ha querido responder a los cantos de sirena de Arabia Saudita. Ney incluso ha vuelto a jugar este jueves durante el último partido amistoso de verano del PSG. Suficiente para demostrar que el talento sigue ahí, aunque la forma no es la óptima tras cinco meses y medio sin jugar. Y ahora, ocho días antes del inicio de la temporada, una salida del brasileño “parece cada vez más improbable”, según se lee hoy en L’Équipe.

Además de que el PSG ya ha perdido una estrella este verano (Lionel Messi) y que otra también está cerca de irse (Kylian Mbappé), el París necesita talento en ataque y difícilmente puede prescindir del brasileño. Esto no impide que Ney aparezca en algunos rumores de mercado. De hecho, su nombre se citó recientemente en el inminente traspaso de Ousmane Dembélé.

La salida de Neymar del PSG se sigue rumoreando

Según el diario catalán Sport, el PSG ofreció la cesión de Neymar por un año al Barça para abaratar el traspaso del extremo francés. El club catalán no estaba muy convencido pero fue especialmente Xavi, ex compañero de Neymar, quien se negó formalmente. El técnico azulgrana ya había rechazado la llegada de Neymar a finales de primavera, cuando el brasileño intentaba situarse en su antiguo club. Por su parte, el París pensó que Neymar no se negaría a volver a un club en el que intentó situarse hace unas semanas.

Aunque el Barça, por tanto, ha rechazado esta posibilidad de acoger a su ex jugador, el PSG no se cerraría a una potencial salida del brasileño. Además de este rumor de Sport, fue RMC quien reportó hace unos días la posibilidad de que Neymar se fuera, en el transcurso de un artículo que evocaba las posibles llegadas de Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos, Randal Kolo Muani y Bradley Barcola. Ante esta afluencia de jugadores de ataque, la salida de Mbappé parecía obvia, y la de Neymar posible.

Por el momento, sin embargo, ningún club parece preparado para recibir al brasileño, con contrato en París hasta 2027 con un salario que lo hace inaccesible para prácticamente todos.

Parisinos.net | Manuel Meza