La Roma se refuerza a costa del PSG

PSG

El equipo de la capital italiana tomó hace unas semanas un interés muy intenso por fichar a dos descartes del PSG. Así, Leandro Paredes y Renato Sanches serán oficialmente nuevos jugadores de la AS Roma, confirma Fabrizio Romano.

Leandro Paredes, quien era pretendido por el Galatasaray de Turquía, finalmente decidió regresar a Roma después de 6 años. El acuerdo se dio por 4 millones de euros, una cifra muy baja para la categoría de jugador que es, con 29 años de edad. Pero el PSG al no tenerlo en cuenta, lo consideró transferible y su salida se daba por hecha. El argentino tendrá un contrato hasta junio de 2025 con opción hasta junio de 2026.

Renato Sanches, por su parte, fue privado de tener un pasaje más largo por el club parisino, debido a sus lesiones. Por ende, la directiva prefirió escuchar ofertas por el portugués y ganó la propuesta de la Roma, con quienes se llegó a un acuerdo de préstamo por el volante, con las siguientes condiciones:

  • 1 millón de euros en materia de cuota de préstamo para el PSG.
  • 15 millones de euros como cláusula de opción de compra para junio de 2024.
  • La cláusula de 15 millones se convierte en obligatoria si Renato Sanches juega el 60% de los partidos durante la temporada 2023-2024.

Parisinos.net | Oscar Cortes