La fórmula del PSG para no infringir el Fair Play Financiero con el fichaje de Gonçalo Ramos

Gonçalo Ramos PSG

Muy cerca de fichar por el PSG, Gonçalo Ramos podría finalmente no aterrizar en forma de traspaso, ya que el París intenta negociar una cesión con opción de compra obligatoria.

Anunciado como inminente, el traspaso de Gonçalo Ramos (22) al PSG podría tener una forma diferente a la anunciada inicialmente. Según información del periodista portugués Pedro Sepúlveda, contrastada por el importante medio A Bola, el PSG y el Benfica están negociando una cesión con opción de compra obligatoria para el delantero internacional de 22 años. En este momento, es especialmente el París el que intentaría convencer al Benfica de aceptar esta transacción.

Para el PSG, el interés sería evitar problemas en materia de Fair Play Financiero, trasladando la compra del jugador al final de la temporada y no al inicio de la actual. Sin embargo, no cambiaría la cantidad que recibiría el Benfica al final, concretamente 65 M€ como la base fija, más 15 M€ en función a una serie de objetivos que no se han filtrado. Sin embargo, la prensa portuguesa anuncia que son relativamente fáciles de alcanzar.

Así las cosas, si la operación tiene éxito, no sería la primera vez que el PSG atrae una gran promesa portuguesa de esta manera, ya que Nuno Mendes también había sido cedido y luego comprado definitivamente al Sporting CP hace unos años. Cabe decir que en la mayoría de casos existe, por cuestiones contables, interés por parte de los dos clubes involucrados en que la transacción se cierre de esta manera. Es decir, Benfica también ganaría.

Parisinos.net | Manuel Meza