A pesar de liderar la tabla de goleadores en la Ligue 1, Kylian Mbappé ha mostrado gestos de decepción en los últimos encuentros, revelando un malestar que se explica a continuación.
Durante el partido de la Champions League contra el Borussia Dortmund, al igual que después de anotar contra el LOSC el fin de semana pasado en la Ligue 1, Kylian Mbappé no ha ocultado su descontento.
A pesar de encontrarse en una fase sin brillo en su rendimiento en el campo, el delantero del Paris Saint-Germain no ha disminuido sus estadísticas. Con dieciséis goles en dieciséis jornadas de liga, el francés supera a todos sus competidores en la clasificación de goleadores. Sin embargo, el problema va más allá. Con un 57% de regates exitosos y un 49% de duelos ganados por partido en la Ligue 1 esta temporada, el número 7 no ha destacado técnicamente en varias semanas. Esta disminución de nivel se manifiesta en un inicio de temporada tumultuoso para el goleador, que siempre está inseguro sobre su futuro.
Según información de RMC Sport, el momento difícil de Kylian Mbappé sería más evidente durante los partidos. Para alguien familiarizado con el centro de entrenamiento, el jugador de 24 años está contento durante los entrenamientos y ‘siempre es el primero en bromear con sus compañeros y aportar buen humor, incluso después de lo que podría considerarse una actuación decepcionante’, según la fuente.
La falta de confianza durante los partidos puede estar relacionada con problemas más personales, especialmente su futuro aún incierto y su difícil inicio de temporada en el PSG, que aún le pesa. Sin embargo, el jugador de la capital mantiene buenas relaciones con la dirección y Luis Enrique, quien le otorga libertad total en el campo. Kylian Mbappé sigue teniendo el control y tomará la decisión final sobre su renovación al final de la temporada.
Parisinos.net | Marisa Alcantar