Kylian Mbappé en el centro del proyecto: Así será el PSG en la temporada 2023/24

Kylian Mbappé PSG 2023/24

Aunque el PSG todavía tiene que terminar la temporada actual en busca de un undécimo título de Ligue 1, las líneas generales del equipo para la temporada 2023/2024 ya están apareciendo y ya se conoce la que podría ser la base. Kylian Mbappé y los jóvenes del centro de formación, claves.

El PSG ya está en el momento de la temporada en el que piensa en la próxima, más aún del lado de su afición, y ya van apareciendo los primeros esbozos del equipo de la próxima campaña. En este momento, Luis Campos sigue siendo el asesor deportivo y Christophe Galtier el entrenador, queda por ver que sucederá al final de este curso.

Lo único seguro es que Kylian Mbappé será la figura central del proyecto, pase lo que pase con Neymar y Lionel Messi. Como explicó un miembro del PSG al diario Le Parisien tras esta nueva eliminación, “es decepcionante pero la reconstrucción continúa”.

Kylian Mbappé y algunos titulares actuales como base

Por lo demás, ya aparece la base del PSG 2023/2024, aunque solo sea por las situaciones contractuales de los jugadores. Marquinhos renovará, hasta 2026 o 2027, y por lo tanto estará ahí, lo mismo para Marco Verratti que ya lo hizo.

Indiscutible sobre el campo, Nuno Mendes también es intransferible mientras que Gianluigi Donnarumma también debe continuar en la portería parisina. Achraf Hakimi también debería continuar en el lateral derecho de la defensa, con su situación extra deportiva aún por resolver.

En cuanto a otros jugadores de la plantilla, Danilo Pereira debería seguir en el PSG, apreciado tanto por los jugadores como por la dirección deportiva, algo que no es tan habitual en París. Le Parisien asegura que los fichajes del pasado verano Fabian Ruiz, Vitinha, Renato Sanches y Nordi Mukiele seguirán en la capital francesa, lo que parece lógico.

Pese a una primera temporada lejos de las expectativas, Hugo Ekitike también se quedaría. Son ya unos diez jugadores que conformarán la columna vertebral de la plantilla de la próxima temporada, más el aún central del Inter, Milan Skriniar, que ya ha fichado por el club de la capital francesa.

Dudas con Lionel Messi, Sergio Ramos y otros jugadores

Por el lado de los tres grandes nombres de la plantilla parisina, hay dudas. La renovación de contrato de Leo Messi no ha avanzado mucho aunque el PSG, al menos antes de la derrota en Múnich, quería extender su contrato. Para Sergio Ramos, habrá que ver qué pasa al final de temporada, pero Christophe Galtier aprecia su aportación.

Queda el caso de Neymar, operado recientemente y cuya temporada ha terminado. El brasileño quiere quedarse en el PSG donde tiene contrato hasta 2027 pero el París no se negará a venderlo. La directiva parisina también espera muchas salidas entre los jugadores cedidos (Mauro Icardi, Julian Draxler, Layvin Kurzawa, Georginio Wijnaldum, etc.) y le han abierto la puerta a Juan Bernat y Carlos Soler.

Conscientes de que pueden confiar en un centro de formación capaz de producir jugadores de alto nivel, el PSG finalmente lo tiene claro, con Warren Zaïre-Emery al frente de esta camada de jóvenes que recibirán oportunidades.

Este deseo de confiar más en los jugadores formados en el PSG es confirmado por L’Équipe, que también especifica que está vinculado al Fair Play Financiero que inevitablemente frenará a París este verano. Luis Campos es “muy consciente del enorme potencial” del centro de formación y, por lo tanto, debe seguir dándole oportunidades a más Titis.