,

Kolo Muani, ¿una prueba con Francia útil para el PSG y Luis Enrique?

Actualmente en convocatoria con la Selección de Francia, Randal Kolo Muani se está recuperando poco a poco de su adaptación en el PSG. Didier Deschamps podría alinearlo como titular en un costado este martes ante Grecia, confirmando así una idea de Luis Enrique para las próximas semanas.

Tras una temporada brillante en Alemania con el Eintracht Frankfurt, donde anotó 24 goles y dio 15 asistencias, y una intervención determinante en la final de la Copa del Mundo con la selección francesa en diciembre pasado, Randal Kolo Muani convenció al PSG de ficharlo este verano. Llegó por 80 millones de euros, no 90 como se filtró en la prensa, y el delantero de 24 años ha tenido dificultades para mostrar todo su talento desde el inicio de la temporada.

“Randal está mejor últimamente”

En la filosofía de juego de Luis Enrique, un estilo que hasta ahora no había experimentado en Nantes o Frankfurt, Randal Kolo Muani todavía no ha logrado integrarse completamente en el equipo parisino para marcar muchos goles (3 goles en 11 partidos). Según el diario L’Équipe, el nativo de Bondy es consciente de ello, pero se destaca que tuvo que adaptarse fuera del campo con la presión del monto de su fichaje, una repentina notoriedad en Francia y su adaptación a la capital.

Si bien no se trata de excusarlo, son factores de cambio que no se deben minimizar para un jugador de 24 años. “Randal está mejor últimamente, está disfrutando. Puede parecer irrelevante, pero el disfrute es muy importante para él en el campo. También está entendiendo mejor lo que le pide Luis Enrique. La confianza y las palabras de Didier Deschamps también han agregado serenidad a todo esto”, dijo un miembro del entorno del nuevo jugador del PSG al diario deportivo.

¿Kolo Muani reubicado en un extremo?

A pesar de este difícil comienzo de temporada con el PSG, Randal Kolo Muani cuenta con la confianza de Didier Deschamps, quien debate entre el parisino, Olivier Giroud y Marcus Thuram para la punta del ataque de Les Bleus. Según L’Équipe, el valor del jugador formado en el FC Nantes no ha disminuido para el seleccionador francés, quien parece incluso querer posiblemente alinearlo como titular contra Grecia este martes después de hablar con Kylian Mbappé. Una titularidad que el campeón del mundo de 1998 no había planeado inicialmente.

Sin embargo, si es titular este martes con Les Bleus, es probable que Randal Kolo Muani juegue en un extremo, ya que Olivier Giroud, suspendido para el próximo partido del Milan, comenzará como delantero. Una posición que podría dar ideas a Luis Enrique para las próximas semanas, con el regreso de Marco Asensio de lesión, efectivo en un rol de falso nueve al comienzo de la temporada, y la segunda mitad satisfactoria de Kang-In Lee como falso nueve contra el Stade de Reims hace unos días.

Parisinos.net | Manuel Meza