¿Jugará Kylian Mbappé este sábado ante Lorient?

PSG

Recién comienza la semana pero la prensa ya presenta las primeras tendencias en cuanto a la posible alineación del PSG para enfrentar al Lorient este sábado, con motivo de la jornada inaugural de la Ligue 1. Aún hay muchas dudas, sobre todo con respecto a la disponibilidad de Neymar (31), Marco Verratti (30), y por supuesto, Kylian Mbappé (24).

En el caso de Neymar, se antoja difícil que comience el partido, considerando que recién volvió una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi seis meses. En cuanto a Marco Verratti, según informó recientemente L’Équipe, Luis Enrique aún espera que el italiano recupere su peso ideal, para poder confiarle un puesto de titular en su sistema.

Evidentemente lo que genera más preguntas es la situación de Kylian Mbappé. No hay certeza sobre si el francés será convocado, si permanecerá en el banquillo o en la grada. Por el momento, Le Parisien es el medio que ya se atrevió a pronosticar una alineación titular para el enfrentamiento ante el Lorient en el Parque de los Príncipes.

El diario regional estima que el tridente ofensivo estará compuesto, de izquierda a derecha, por Carlos Soler, Hugo Ekitike y Marco Asensio. En el medio del campo los elegidos serían Warren Zaïre Emery y Vitinha (o Fabián Ruiz) como interiores, con Manuel Ugarte por detrás de ellos como pivote.

La zaga la completarían Milan Skriniar y Marquinhos como pareja de centrales, con Lucas Hernández y Achraf Hakimi en el lateral izquierdo y derecho, respectivamente. Gianluigi Donnarumma, evidentemente, protegerá la portería parisina. Cabe señalar que este pronóstico lo publicó LP antes de que se oficializara la contratación de Gonçalo Ramos. Aunque es complicado imaginarse al portugués siendo titular en este partido, es importante recalcarlo.

Parisinos.net | Manuel Meza