,

Illarramendi opina: “La Real Sociedad es mejor que el PSG”

Calificado para los octavos de final de la Champions League, el PSG se enfrentará a la Real Sociedad. Según Asier Illarramendi, el club vasco es un equipo mejor que el PSG.

Con un empate en el campo del Dortmund y la derrota del Newcastle contra el AC Milan, el club de la capital se aseguró la posibilidad de jugar su duodécimo octavo de final consecutivo. Al terminar en el segundo puesto de su grupo, el PSG podría haber enfrentado a rivales de alto calibre (Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City). Sin embargo, finalmente se enfrentará a la Real Sociedad, el rival en teoría más asequible.

A pesar de eso, el PSG debe estar alerta ante la sorpresa positiva de la fase de grupos de la Champions, que terminó por delante del Inter de Milán, finalista de la última edición, y del Benfica, que llegó a los cuartos de final. La Real Sociedad está invicta en esta fase de grupos, con tres victorias y tres empates, siete goles a favor y dos en contra (cuatro porterías a cero), siendo la mejor defensa del torneo.

Asier Illarramendi, leyenda del club vasco (253 partidos, 11 goles), considera que su antiguo equipo es mejor que el PSG: “Desde fuera, vemos las cosas de manera diferente y también las apreciamos de manera diferente. Con el nivel que han alcanzado en Europa, han demostrado que son capaces de todo. El PSG tiene grandes jugadores, pero creo que la Real es un mejor equipo”, opina el jugador que dejó la Real el verano pasado para unirse al Dallas de la MLS, en una entrevista concedida a Euskal Telebista.

Parisinos.net | Marisa Alcantar