¿Hay tensión entre Luis Enrique y la prensa francesa?

Conocido por su tensa relación con los medios de comunicación en España cuando dirigía al FC Barcelona y a la selección española, el entrenador del PSG, Luis Enrique, participó en su primer discusión acalorada con la prensa francesa durante una sesión de prensa de la Ligue 1 el pasado domingo.

Tras la derrota ante Newcastle en un partido de la Champions League la semana pasada, Luis Enrique se negó a discutir sus cuestionables decisiones tácticas, considerándolas justificadas. En un incidente posterior, un periodista de Canal+ fue reprendido por imprecisiones en una pregunta sobre Ousmane Dembélé.

Sin embargo, tras la victoria del PSG sobre el Rennes (1-3) el pasado fin de semana, la tensión aumentó entre Luis Enrique y Alexandre Ruiz de Free Ligue 1. Cuando se le preguntó sobre el desempeño de su equipo (que estuvo lejos de ser excelente), el estratega español respondió tajantemente, acusando a Ruiz de centrarse únicamente en los aspectos negativos.

Luis Enrique, a un periodista francés: “Eres el más negativo de la historia del fútbol”

Luis Enrique, visiblemente molesto, hizo comparecer como testigos a los consultores, Rio Mavuba y Ludovic Giuly y afirmó: “¡En todas las entrevistas es igual! Eres el más negativo de la historia del fútbol. Una vez ganamos 4-1 y me dijo que merecíamos perder”.

Ruiz pidió aclaraciones sobre por qué el equipo enfrentaba dificultades, lo que llevó a Enrique a afirmar: “¡Porque no son máquinas, son futbolistas!”.

Cuando Ruiz quiso explicarle que sus preguntas eran para jóvenes aficionados al fútbol, Luis Enrique, claramente agitado, replicó: “Los jóvenes lo entienden todo. Eres tú quien no entiende nada. Eso es lo que pienso cuando escucho tus preguntas”.

Tras el incidente, Luis Enrique acortó su rueda de prensa respondiendo sólo a tres preguntas. El parón internacional parece oportuno para una pausa en la escalada de tensiones, aunque volverán cuando regrese el fútbol de clubes la próxima semana.

Parisinos.net | Manuel Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *