El PSG busca ser activo durante esta ventana de transferencias de verano y tiene como objetivo reclutar defensores de alto nivel. La pista de Lutsharel Geertruida ha resurgido en las últimas horas y parece concreta.
El sector defensivo del PSG está experimentando cambios importantes. Con la temporada decepcionante de Milan Skriniar, la grave lesión de Lucas Hernández, la inexperiencia de Lucas Beraldo y las dificultades de Presnel Kimpembe para volver a la competencia, hay muchas debilidades en esta área que podrían llevar a los líderes parisinos a buscar refuerzos.
Según Fabrizio Romano, el PSG desea resolver rápidamente los términos personales con el jugador, quien también está atrayendo el interés de clubes de la Premier League. El periodista de Foot Mercato, Santi Aouna, también afirma que Lutsharel está muy receptivo al interés del PSG, pero decidirá su futuro después de la Eurocopa.
Lutsharel Geertruida, defensor neerlandés de 23 años y 1.84 metros de altura, puede jugar en varias posiciones, principalmente como defensor central o lateral derecho, lo que le permite aportar flexibilidad a su equipo. Esta versatilidad es valiosa para entrenadores como Luis Enrique, quien puede utilizarlo en diferentes posiciones según las necesidades tácticas.
Su capacidad para leer el juego y anticipar los movimientos de los oponentes es una de sus fortalezas, lo que le permite realizar intercepciones y cortar líneas de pase. Como lateral derecho, puede avanzar y participar en fases ofensivas (8 goles y 5 asistencias en 41 partidos en todas las competiciones), pero no como lateral puro.
Lutsharel también posee una excelente técnica de pase y un control confiable del balón. Sabe jugar de manera simple y rápida, lo que le permite contribuir eficazmente al juego de posesión de su equipo.
Su precisión en el pase es excepcional. Está cerca de los primeros lugares en cada tipo de pase (94% de pases cortos exitosos; 91% de pases medios exitosos; 64% de pases largos exitosos) y puede jugar bajo presión sin problemas.
Según Data’Scout, Geertruida es un lateral con un perfil muy diferente al de Achraf Hakimi y un defensor central con un perfil similar al de Marquinhos. Tácticamente, su llegada al PSG tendría sentido para liberar a Nuno Mendes en el aspecto ofensivo, al mismo tiempo que duplicaría o incluso triplicaría la posición de defensor central derecho. Bajo contrato hasta 2025, tiene un valor de 32 millones de euros según TransferMarkt.
Marisa A. | Parisinos.net