El sorpresivo fichaje que pide Luis Enrique al PSG

PSG Luis Enrique

Este verano, el PSG pretende reforzar su parcela ofensiva, y a Luis Enrique le gustaría fichar a un joven delantero del Lyon. En concreto, Bradley Barcola (20).

El PSG ha estado activo esta semana con la formalización de la salida de Christophe Galtier, el anuncio de la llegada de Luis Enrique, pero también con los anuncios oficiales de los fichajes de Milan Skriniar, Marco Asensio y Manuel Ugarte. Este sábado podría ser otro día de anuncios para los parisinos.

En el sector ofensivo, aunque Bernardo Silva sigue siendo el objetivo número 1, la directiva parisina siguen buscando un jugador joven que pueda continuar su progresión dentro del club de la capital francesa. Este es el caso de Bradley Barcola.

Formado en el Lyon, realizó una muy buena segunda mitad de temporada con cinco goles y ocho asistencias (incluidas 6 entre la jornada 34, y un hat-trick en la J27 ante el Montpellier) en 26 partidos de la Ligue 1. Convocado con la selección de Francia para participar en la Eurocopa Sub-21, volvió a brillar.

Actuaciones que han despertado el interés de varios clubes, en especial del PSG. El Lyon, equipo con el que el jugador tiene contrato hasta junio de 2026, no querría vender, pero si llegara una oferta interesante podría ser considerada. Según información de Sport, Bradley Barcola es una de las prioridades de Luis Enrique para reforzar el ataque. El jugador formado en Lyon impresionó al nuevo entrenador del PSG con su velocidad, verticalidad y buena toma de decisiones en campo contrario. El diario deportivo catalán explica que si el PSG hiciera una oferta, debería oscilar entre 40 y 50 millones de euros.

Parisinos.net | Manuel Meza