El centrocampista internacional holandés, Xavi Simons (20), está causando una gran impresión en el RB Leipzig. El cedido del PSG ya ha marcado tres goles y cuatro asistencias en cinco partidos de la Bundesliga con la plantilla de Marco Rose.
Antes de ser prestado al Leipzig tras una gran temporada en el PSV Eindhoven, el Paris Saint-Germain activó su cláusula de recompra de unos 6 M€ este verano para llevar a Simons de regreso a la capital francesa. El medio ofensivo firmó un contrato de cuatro años con los parisinos, lo que lo vincula hasta 2027 con el club.
Se espera que Simons regrese al PSG el próximo verano porque su cesión a Leipzig no incluye una opción permanente. Sin embargo, el director deportivo del RB Leipzig, Max Eberl, estaría muy interesado en prolongar la estancia de Simons en Sajonia más allá de 2024.
“Está claro que pretendemos prolongarlo (su acuerdo), en el mejor de los casos”, dijo Eberl a Kicker. “Xavi ha hecho un muy buen comienzo y va camino de hacer una muy buena campaña. Creo que lo unimos emocionalmente al RB Leipzig. Estamos intentando que se quede con nosotros el próximo verano”.
Parisinos.net | Manuel Meza