El PSG ya recibió 45 M€ por participar en la presente Champions League

PSG

El PSG ya está cosechando los frutos económicos de su campaña en la Champions League, habiendo recibido importantes pagos de la UEFA.

Después de gastar aproximadamente 300 millones de euros durante el mercado de fichajes de verano, el PSG ha comenzado generar ingresos a través de algunos pagos anticipados de la UEFA.

Como campeón de Francia la temporada pasada, el PSG se aseguró la clasificación para la actual campaña de la Champions. La UEFA, al inicio de la temporada, comenzó a desembolsar bonificaciones de participación y dinero basado en coeficientes a cada club clasificado, según información compartida por el medio deportivo Sportune.

Los 32 equipos de la UCL comparten una parte del fondo de 473 millones de euros de la UEFA, lo que equivale a casi 16 millones de euros cada uno. A mediados de septiembre, la UEFA ya había distribuido 15 millones de euros a cada participante, y el millón restante estaba previsto para transferirse en octubre de 2024.

Más allá del bono de participación, la UEFA también otorga un bono basado en coeficientes, que considera los resultados de la última década. El PSG, quinto clasificado, recibió algo más de 30 millones de euros, en contraste con los 36 millones de euros del Real Madrid.

Sólo con estas bonificaciones, el PSG ya ha recibido 45,5 millones de euros sólo por participar y clasificarse para la UCL en curso. El próximo pago, previsto para el 3 de noviembre, se basará en el desempeño del equipo en la fase de grupos: cada victoria generará casi 3 millones de euros y se espera que los empates paguen 900.000 euros.

Parisinos.net | Manuel Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *