El PSG ya planea la próxima temporada sin Lionel Messi

FC Barcelona Lionel Messi PSG

A pesar de su regreso de cara al próximo partido de Ligue 1, el tiempo de Lionel Messi en Francia parece estar llegando a su fin, ya que las negociaciones de renovación de contrato con el PSG siguen estancadas.

El argentino había firmado un contrato de dos años al llegar de Barcelona en 2021, un acuerdo que incluía una cláusula para una temporada extra que se activaría bilateralmente. Las dos partes buscaron trabajar en una renovación de contrato y, según Le Parisien, se llegó a un principio de acuerdo a fines del año pasado.

Sin embargo, el problema surgió de las demandas salariales del argentino hechas más tarde, con el siete veces ganador del Balón de Oro pidiendo un aumento a raíz de su victoria en la Copa del Mundo. El PSG, por otro lado, planeaba renovar al delantero en los mismos términos que su contrato actual. Le Parisien también informa que una oferta por valor de 400 millones de euros al año del Al Hilal también se presentó al séquito de Messi, que podría usarse para aumentar las demandas de renovación del argentino.

Lionel Messi PSG Barcelona

El entorno de Messi niega que el jugador pide al PSG un aumento de salario

El círculo íntimo del jugador de 35 años ha negado los informes de que las demandas financieras están estancando las negociaciones, sino que las conversaciones se han llevado a cabo directamente con los propietarios y que Messi primero quiere saber cómo tomará forma el proyecto del club la próxima temporada, especialmente en términos del sucesor de Christophe Galtier en el banquillo.

El ganador de la Copa del Mundo, que tiene 15 goles y 15 asistencias esta temporada, no está particularmente interesado en ir a Arabia Saudita, y el Barcelona no puede permitirse el lujo de llevarlo de regreso. Por el momento, el PSG no planea la próxima temporada con Messi en mente, mientras que los propietarios solo acordaron una renovación de contrato en los mismos términos, no con aumento salarial. Con Harry Kane del Tottenham emergiendo como el principal objetivo del club este verano, queda por ver si los directivos del club tendrán algún deseo de dejar espacio para Messi antes de otra reconstrucción.

Parisinos.net | Manuel Meza