Este 3 de diciembre, el PSG se enfrentó en condición de visitante contra Le Havre en la jornada 14 de la Ligue 1. En el transcurso del partido, el club parisino se encontró en desventaja en tan solo 10 minutos de juego debido a la expulsión provocada por una salida irresponsable de Gigio Donnarumma, quien golpeó con su pie el hombro del atacante Josué Casimir. Arnau Tenas debutó con el PSG en reemplazo de Bradley Barcola y tuvo una actuación increíble en el partido. Los goleadores fueron Kylian Mbappé (23′) y Vitinha (89′).
La expulsión de Donnarumma condicionó el partido y dejó al PSG muy expuesto en la zona defensiva. El equipo tuvo que replegarse constantemente, buscando la velocidad de Kylian Mbappé en transiciones de defensa a ataque. Fue así como se concretó el primer gol de los parisinos, con una contra formada por Dembélé y Mbappé para abrir el marcador.
A pesar de que el partido fue dominado por los locales en cuanto a la posesión del balón, con un 60,6% en los 90 minutos, los parisinos solo tuvieron un 39,4% de la misma. Sin embargo, esto generó que Le Havre dejara espacios sumamente peligrosos, los cuales el PSG aprovechó, como en el segundo tanto, donde con una alta presión recuperaron el balón y Vitinha remató desde la media luna para liquidar el partido 2-0.
El Paris Saint-Germain se consolida como líder indiscutible de la Ligue 1. Con la victoria ante Le Havre y la derrota del 2 de diciembre del Niza por 0-1 contra Nantes, el PSG alcanza los 33 puntos en el campeonato francés. Su escolta, el Niza, lo persigue con 29 puntos, quedando a 4 puntos de distancia. El próximo partido del PSG será contra Nantes el 9 de diciembre en el Parque de los Príncipes.
Parisinos.net | Oscar Cortes