El PSG se refuerza con un central a petición de Luis Enrique

PSG

Abdou Diallo (27) es una pieza atractiva para Luis Enrique. El lateral izquierdo fue informado de que dejaría el “loft” de jugadores indeseables del PSG, ya que al técnico parisino le gusta su comportamiento y compromiso, considerándolo irreprochable, según detalla Fabrice Hawkins, reportero de RMC Sport.

Abdou Diallo la temporada pasó por una cesión en el Leipzig. El defensor cuenta con unas características defensivas interesantes, que se enfocan en tener orden en la posición que cubra. El senegalés puede ocupar las posiciones tanto de central como de lateral izquierdo, y es esta última la posición que cubrió en su maravillosa temporada 2020/2021, recordando que cumplió con las expectativas al costado de la zaga, siendo sobre todo una pieza sólida defensivamente.

Su historia en el PSG comienza en el año 2019, cuando es fichado desde el Borussia Dortmund por unos 31 millones de euros. Desde entonces ha participado en 28 partidos con el equipo parisino, registrando 2 asistencias de gol. El senegalés ha sabido responder cuando se le ha necesitado. Podría convertirse en una pieza clave para los relevos defensivos esta temporada a las órdenes de Luis Enrique.

Parisinos.net | Oscar Cortes