El PSG se interesa en fichar a otro joven mediocampista del Valencia

Si bien, el traspaso de Carlos Soler del Valencia al PSG no fue realmente un éxito, los dirigentes parisinos apuntan a un jugador prometedor del cuadro español. Otros grandes equipos europeos también lo tienen en la mira.

El PSG está siguiendo a un nuevo jugador del Valencia. El conjunto que milita en LaLiga fue durante mucho tiempo el responsable de la mayor venta del club parisino (Gonçalo Guedes fue vendido al VCF por 57 millones de euros en 2018). Carlos Soler, por su parte, tomó el camino opuesto en el verano de 2022. Los dirigentes parisinos están ahora observando a una joven promesa, residente del Mestalla.

Según Golsmedia, sitio donde escribe Héctor Gómez, periodista bien informado sobre el VCF, el PSG es uno de los clubes europeos, junto con Manchester City, Bayern de Múnich, Real Madrid y Barça, interesados ​​en Javi Guerra, centrocampista de 20 años. Ascendido a la Liga Atléticos la temporada pasada, el jugador brilla en este inicio de temporada y ya ha marcado tres goles en seis partidos de LaLiga.

Con contrato hasta 2027 con el seis veces campeón de España, Javi Guerra tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, mientras que el Valencia, que ve en él un futuro gran centrocampista, cifra su valor en 40 millones de euros, según Héctor Gómez. Los dirigentes españoles no consideran actualmente una extensión de contrato y podrían ceder fácilmente a la tentación del dinero.

La web especializada en el Valencia informa también de que un club ya probó suerte durante el pasado mercado de fichajes de verano. Incluso se mencionó una oferta de 18 millones de euros pero no se filtró la identidad del equipo. De todos modos, el club no quería venderlo este verano y menos a un precio tan “bajo”.

Parisinos.net | Manuel Meza