El PSG se instaura en la cima de la Ligue 1

En esta temporada 2023/2024, el Paris Saint-Germain duró más de 10 jornadas sin conocer lo que era la cima en esta Ligue 1. El 11 de noviembre, con una victoria en condición de visitante en un partidazo ante Reims, el PSG logró consolidarse como líder del campeonato francés con 27 puntos en 12 partidos disputados.

Se inicia un nuevo ciclo para el PSG, donde se va afianzando en todas las zonas de juego. Luis Enrique es muy crítico acerca de su juego, generando confianza en que el equipo parisino seguirá puliendo sus debilidades, sobre todo en defensa. Gracias a que el Niza dejó puntos en esta jornada 12, empatando 0-0 contra Montpellier, el PSG no dudó en adelantárseles en la tabla de posiciones con una victoria más que necesaria después de su derrota frente al AC Milan por la UCL.

Se avecina un parate FIFA, donde los jugadores probarán minutos de juego con sus respectivas selecciones, manteniendo así un ritmo de juego constante como el que han venido mostrando prácticamente toda la plantilla parisina. El Paris Saint-Germain no volverá a disputar un partido hasta el 24 de noviembre, cuando recibirá al AS Mónaco en el Parque de los Príncipes, buscando seguir en lo más alto de la Ligue 1.

Parisinos.net | Oscar Cortes