Después de solo once apariciones con el Adana Demirspor, el préstamo de Édouard Michut (20 años), del PSG, se convertirá en un traspaso definitivo.
A pesar del número limitado de apariciones, Michut ha impresionado en Turquía. Según un informe de L’Équipe, el club turco ha activado la opción de compra incluida en su acuerdo de préstamo por el joven centrocampista.
Su comienzo lento de la temporada puede explicarse en parte por la expectativa de que el jugador iba a dejar a los parisinos antes del verano pasado. Tuvo un exitoso préstamo con el Sunderland AFC en la Championship, y fue una sorpresa cuando rechazó la oportunidad de jugar para ellos.
El PSG se había negado a permitir que el jugador entrenara con ellos durante el verano, mientras buscaba una nueva oportunidad para avanzar en su desarrollo. Esto significaba que aún necesitaba tiempo para volver a una buena forma física antes de poder empezar a tener un impacto para su nuevo club.
¿Otro movimiento en el horizonte para Michut?
Quizás la razón por la cual Adana Demirspor está tan ansioso por fichar a Michut ahora se pueda explicar por el interés externo que el joven jugador está atrayendo de los gigantes turcos: Galatasaray y Beşiktaş.
Ambos clubes han considerado mover ficha por el jugador en la ventana de transferencias actual, con L’Équipe afirmando que Galatasaray incluso ha comenzado las comunicaciones con el PSG sobre un acuerdo por Michut.
Se cree que la estadía del jugador en su nuevo club no será larga, y un próximo movimiento podría estar en las cartas para el francés. De cualquier manera, el PSG buscará obtener el 20% de una posible reventa de su canterano.
Parisinos.net | Manuel Meza