El PSG sale con una derrota amarga en su segundo amistoso de gira en Japón

El PSG afrontó su segundo encuentro de la gira en Japón ante el Cerezo Osaka, con una derrota por 2-3 donde acumuló algunas sensaciones entre esquema y futbolistas. Luis Enrique apostó por iniciar con Marquinhos como lateral/central en perfil diestro y Gharbi en esa banda, como extremo con balón y como carrilero a la hora de defender. Además, el partido permitió ver más de algunas nuevas incorporaciones, como Manuel Ugarte, Milan Škriniar y Marco Asensio, al igual que de Kang-In Lee partiendo desde el banquillo.

Si bien al cuadro parisino le costó desatascar el partido al primer tiempo, el gol llegó con un centro incisivo de Zaïre-Emery hacia Hugo Ekitike al 17′. Sin embargo, el equipo japonés respondió rápido con un gol de Jordy Croux al 22′ tras una desconexión de la zaga parisina, poniendo el 1-1.

Desde entonces, los de Luis Enrique tuvieron complicaciones para llegar a zona de finalización hasta el descanso, de hecho, Cerezo Osaka amenazó al 29′, donde tuvo que intervenir Donnarumma atajando sólido, mientras que al 30′ casi toma ventaja el PSG en una acción donde Ekitike marcó con una definición excelsa por encima del portero, pero el francés estaba en fuera de juego y la anotación fue anulada.

Una vez llegado a la segunda parte, el panorama mutó. Ingresaron Serif Nhaga (por Kurzawa), Carlos Soler (por Asensio) y Achraf Hakimi (por Marquinhos) y acentuaron el 4-3-3. El equipo se notó más creativo tras el entretiempo, cayendo el 2-1 al 49′ con un disparo de Vitinha, asistido con genialidad por un taco de Hugo Ekitike.

Al 65′ se efectuaron cinco cambios en Les Rouge et Bleu, donde apareció Che Ndour para seguir ganando rodaje, al igual que Noha Lemina. No obstante, no tardaron en llegar las tablas, pues un error rotundo de Lucas Hernández (recién ingresado) en salida de balón generó el segundo tanto de Cerezo Osaka, de la mano de Sota Kitano. Al 79′, otra pérdida baja, en este caso de Che Ndour, ocasionó un golazo de Shinji Kagawa para remontar el marcador clavándola en el ángulo.

El PSG con lagunas defensivas y poca creatividad arriba

El 2-3 cerró el encuentro. La sensación de desconexión y fallos defensivos es amarga, a su vez, en ataque, más allá de lo enchufado que estuvo Ekitike, hay cuestiones creativas que mejorar. Neymar Jr. estuvo en el banco de suplentes los 90′, aunque sin pisar el terreno de juego, la estrella brasileña está más cerca de su vuelta, que se puede esperar para el próximo partido.

Parisinos.net | Alexis Guanchez

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *