El PSG no tendrá limitaciones por el Fair Play Financiero durante el próximo mercado

PSG Nasser Luis Campos

Las finanzas del PSG se mantendrán dentro del marco acordado con la UEFA, en materia de Fair Play Financiero, antes del mercado de fichajes de este verano, según informa Le Parisien este lunes.

El acuerdo, que redujo la multa del equipo de la Ligue 1 a 10 millones de euros, estableció un plan estricto durante las próximas temporadas para equilibrar los gastos del club, con una multa suspendida de 55 millones de euros. Las sanciones se produjeron en particular a raíz de sus pérdidas de 369 millones durante la temporada 2021/22.

Las nuevas reglas de Responsabilidad Social del Fútbol (la nueva iteración del FFP), introducidas hace un año, evitan que los clubes pierdan más de 60 millones de euros. En el caso del PSG, el acuerdo que firmó con el organismo rector del fútbol europeo le permite perder exactamente esa cifra en la presente temporada, siempre que no haya déficit en las dos próximas campañas.

PSG

El PSG superó a todos los clubes de Europa en ingresos por entradas y hospitalidad

Según las proyecciones que el club ha mostrado a la UEFA, este año generará un récord de 800 millones de euros en ingresos, lo que se debe principalmente a la venta de entradas y hospitalidad, que superó a todos los clubes de Europa con 132 millones de euros. La adquisición por parte del fondo de inversión CVC de una participación minoritaria en la entidad comercial de la liga también generó una parte considerable de los ingresos, que se distribuyeron entre los clubes de la Ligue 1: en el caso del PSG, 200 millones de euros durante los próximos tres años, de los 1.500 millones de euros invertidos.

También ayudan a aliviar la presión del Fair Play Financiero los detalles de la renovación del contrato de Kylian Mbappé el año pasado. Aunque su cuota de inscripción de 180 millones de euros se le pagará durante tres años, la totalidad de la suma se registrará en las cuentas del club para 2022. Esto debería permitir que el PSG se mantenga dentro de los nuevos requisitos, que dictan que no más del 90% de los ingresos se puede gastar en la factura salarial este año, una cifra que disminuirá al 80% en 2024 y al 70% el año siguiente.

Los líderes del campeonato francés deberían, entonces, tener más margen de maniobra que el verano pasado, y se espera que las ventas de jugadores como Mauro Icardi, Georginio Wijnaldum, Julian Draxler, Leandro Paredes ayuden a aumentar su presupuesto.

Parisinos.net | Manuel Meza