El PSG gana la batalla al Chelsea: Manuel Ugarte, a punto de firmar con París

Manuel Ugarte

Tras varias idas y venidas, el PSG le habría ganado finalmente la batalla al Chelsea por el fichaje de Manuel Ugarte.

Inicialmente anunciado como uno de los primeros fichajes veraniegos del PSG, el caso de Manuel Ugarte ha tenido muchos giros y vueltas en los últimos días. Y por una buena razón, el Chelsea de Mauricio Pochettino estaba dispuesto a ‘robarle’ el fichaje del jugador del Sporting CP al cuadro parisino.

Y si bien, desde hace unos días se venía gestando una batalla entre PSG y Chelsea, el club parisino finalmente habría ganado la contienda según varios medios.

Mientras que el uruguayo de 22 años, bajo contrato con el club portugués hasta 2026, estaba abierto a un traspaso al Chelsea para jugar en la Premier League, los Blues finalmente se retiraron de la contienda, según informó Fabrizio Romano. El PSG ofrecería mejores condiciones al jugador, pero todavía está en negociaciones con el Sporting para pagar la cláusula de 60 millones de euros.

El Chelsea se retira de la contienda, y Manuel Ugarte firmaría con el PSG este lunes

Según Loïc Tanzi, periodista de L’Équipe, el Chelsea se retiró de las negociaciones, sin que se filtre el motivo. “El centrocampista de 22 años debería fichar por el club francés este lunes”, detalla el medio citado. Y mientras varios medios anunciaban una preferencia del jugador por el club de la Premier League, Foot Mercato informa que “Ugarte quiere ante todo unirse al Paris Saint-Germain“.

Según este medio el jugador ya ha dado luz verde para fichar por los campeones de Francia. Sin embargo, el club parisino todavía tendría que arreglar algunos detalles con el Sporting CP antes de cerrar el trato. El objetivo de la directiva parisina sería saldar la cláusula de 60M€ en varios plazos. Con las llegadas de Milan Skriniar y Marco Asensio casi completadas, Manuel Ugarte podría ser, por tanto, el tercer fichaje del PSG de este verano.

Parisinos.net | Manuel Meza