El PSG escala en la Ligue 1 y se acerca a su undécimo título

PSG Ligue 1 Kylian Mbappé

Aunque el triunfo ante el Stade Brestois (1-2) fue muy complicado de conseguir, el PSG tuvo mucha suerte durante la jornada 27 de la Ligue 1, no solo por conseguir la victoria en los últimos minutos del partido, sino que también prácticamente todos sus perseguidores perdieron puntos y los parisinos ahora tienen una ventaja más significativa.

Hay victorias complicadas que al final tienen mucha importancia en la carrera por el campeonato, y la del PSG ante el Brest en el último minuto del segundo tiempo es claramente una de ellas.

PSG Ligue 1 Kylian Mbappé Lionel Messi

Entre los seis primeros de la clasificación, el PSG fue, con el RC Lens que venció al Clermont (4-0), el único equipo en llevarse los tres puntos, y por tanto, es una muy positiva operación para mantenerse en lo alto de la clasificación.

El PSG se acerca a su undécimo título de campeón de Francia

El viernes por la noche el Lille tenía la ventaja al final del partido ante el Lyon y finalmente concedieron un empate (3-3). El Olympique de Marsella corrió la misma suerte este domingo por la noche contra el Estrasburgo (2-2).

Un doblete de Jean-Eudes Aholou en los minutos 88′ y 89′ paralizó a un Stade Vélodrome que se imaginaba victorioso el fin de semana en la segunda plaza del campeonato. No ganaron, pero siempre es mejor un empate que una derrota, como la que sufrió el AS Monaco (0-1 ante el Reims). El Rennes también se quedó atrás, con un empate ante el Auxerre (0-0).

Al final de la jornada 27, París ahora tiene nada menos que 66 puntos en la cima de la Ligue 1, cruzando la brecha de 10 puntos por primera vez esta temporada.

Los 6 primeros de la Ligue 1 tras la jornada 27:

  1. PSG: 66 puntos (+42)
  2. OM: 56 puntos (+24)
  3. RC Lens: 54 puntos (+23)
  4. Monaco: 51 puntos (+18)
  5. Rennes: 47 puntos (+16)
  6. Lille: 46 puntos (+13)