El PSG ejerce de forma automática la cláusula de compra de Hugo Ekitike por 36M€

Hugo Ekitike

El PSG ha activado automáticamente la cláusula de 36 millones de euros en el acuerdo de préstamo de Hugo Ekitike, procedente del Reims, como señaló France Bleu. El delantero se incorporó a los parisinos el pasado verano, en un movimiento que incluía la obligación de compra si el PSG acababa campeón o subcampeón de la Ligue 1.

Tras la derrota del Marsella por 2-1 como visitante ante el Lille el sábado, el PSG ahora está seguro de no terminar por debajo del segundo. La victoria a domicilio de ayer por 2-1 en Auxerre también ha confirmado que el PSG sellará su undécimo título de liga. El equipo dirigido por Christophe Galtier tiene una ventaja de seis puntos sobre el Lens, que ocupa el segundo lugar, cuando solo quedan dos partidos por jugar. Un empate en Estrasburgo el sábado será suficiente para que el PSG se proclame campeón matemáticamente.

La primera temporada de Ekitike con el PSG puede considerarse una decepción. Con Les Parisiens sin un delantero completo tras la marcha cedido de Mauro Icardi al Galatasaray, el exdelantero del Stade de Reims perdió la oportunidad de convertirse en una parte esencial de la fuerza de ataque del PSG, que depende en gran medida de Kylian Mbappé (24). Sin embargo, Ekitike está decidido a triunfar en el club de su infancia. Ha registrado cuatro goles y cuatro asistencias en todas las competiciones esta temporada.

Parisinos.net