El PSG confía en que Kylian Mbappé extienda nuevamente su contrato

PSG

L’Équipe informa que el PSG no ha perdido la esperanza de que Kylian Mbappé (24) firme una nueva renovación de contrato con el club parisino, y rechace, nuevamente, la posibilidad de fichar por el Real Madrid el próximo verano.

La última renovación de Mbappé al final de la temporada pasada fue solo por un contrato de dos años con opción a un tercer año, que solo podría ser activada por el propio delantero. La fecha límite para esto venció a principios de este verano, cuando Mbappé informó al PSG por escrito que no activaría dicha cláusula para extender su contrato hasta 2025.

El PSG reaccionó negativamente ante esto y apartó al jugador de 24 años, por temor a perder un activo tan importante de forma libre. Sin embargo, Mbappé finalmente regresó al primer equipo después de dar al club garantías sobre su futuro. Estas garantías se refieren a la renuncia a un gran bono de fidelidad para este año, valorado en alrededor de 100 M€ para el club, ahorrando así al PSG casi la misma cantidad que habría generado una venta del francés este verano.

PSG, decidido a intentar renovar el contrato de Kylian Mbappé

Sin embargo, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, no ha perdido la esperanza de que Mbappé pueda cambiar de opinión una vez más y decida quedarse más allá del final de la presente campaña. Según L’Équipe, ahora hay varios factores a favor del club. Entre ellos se incluyen los cambios en la plantilla, en particular la salida de Neymar y el fichaje de los internacionales franceses Lucas Hernández, Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé, lo que ha complacido a Mbappé. Además, ahora que Lionel Messi también se ha ido, el máximo goleador histórico del club se coloca firmemente en el centro del proyecto. La aparición de su hermano Ethan como miembro del primer equipo también parece haber mejorado su estado de ánimo.

En adición, la relación entre Al-Khelaïfi y Mbappé se ha calmado después de un intenso verano, durante el cual el presidente del club se refirió a Mbappé simplemente como “el capitán de Francia” en un discurso dirigido al equipo, lo que permitió que la conversación se reactivara pacíficamente. Sin embargo, lo más importante es que el club cree que una buena exhibición en la Champions League esta temporada bajo el mando de Luis Enrique, podría empujar a Mbappé a reconsiderar sus opciones.

Parisinos.net | Manuel Meza