,

El PSG concede más tiempo en Brasil a Neymar previo a la pretemporada

Neymar PSG

Tras una temporada interrumpida en febrero después de una cirugía de ligamentos en el tobillo, se esperaba que Neymar (31) regresara para el inicio de los entrenamientos de pretemporada del PSG esta misma semana.

Sin embargo, como señaló Luis Enrique durante su presentación como nuevo entrenador del club, solo tres jugadores estuvieron presentes esta semana en el nuevo centro de entrenamiento para continuar con su recuperación de lesiones: Presnel Kimpembe, Nordi Mukiele y Nuno Mendes. Por tanto, los tres futbolistas citados son los únicos miembros de la plantilla con los que el técnico español ha hablado hasta el momento.

Según L’Équipe, se esperaba que Neymar regresara a fines de la semana pasada, pero el club le concedió más tiempo en Brasil. Esto se debe en parte a que el primer equipo regresará el 10 de julio, ya que se les dio un descanso prolongado después de los partidos internacionales de junio.

Los campeones de la Ligue 1 también han permitido que Ney retrase el inicio de su séptima temporada en la Ligue 1 como resultado de sus problemas legales en Brasil. Las autoridades medioambientales brasileñas impusieron una multa al jugador de 31 años por el equivalente a 3 millones de euros por un lago artificial que construyó en su propiedad, al parecer sin permiso. En particular, se ha calificado como un “delito ambiental” debido a la deforestación del sitio y el desvío de un curso de agua. L’Équipe añade que tendrá 20 días para apelar la sentencia. En cualquier caso, la recuperación de su lesión sigue por buen camino.

Parisinos.net | Manuel Meza