El primer XI de Luis Enrique: La posible alineación del PSG para enfrentar al Le Havre

PSG

El PSG arranca su pretemporada 2023-2024 este viernes en un partido ante el Le Havre, recién ascendido a la Ligue 1. En vísperas del encuentro, ya podemos predecir un XI titular para el cuadro de la capital francesa.

El Paris Saint-Germain inicia su nueva etapa, al menos, el primer partido de su preparación. Este viernes, los parisinos reciben al Le Havre en el nuevo centro de entrenamiento en Poissy. Para este primer compromiso, Luis Enrique cuenta con un grupo bastante amplio, con nada menos que 27 jugadores, pero con algunas bajas a destacar (Kimpembe, Nuno Mendes, Mukiele, Neymar, Bernat e incluso Soler). Están presentes los seis recientes fichajes, al igual que los seleccionados nacionales, pese a que se reintegraron al grupo apenas a principios de semana.

Para este potencial primer once de la era Luis Enrique, los favoritos para empezar el partido son lógicamente los que llevan más tiempo entrenando, y no los seleccionados nacionales que recién se incorporaron el lunes. Sin embargo, es difícil imaginar a Gianluigi Donnarumma como suplente. En defensa, Timothée Pembele y Sarif Nhaga o Layvin Kurzawa podrían ocupar los laterales. Marquinhos y Lucas Hernández son los mejores posicionados para iniciar en la defensa central.

El PSG podría comenzar con un mediocampo mermado

Ya sean dos al frente de la defensa o tres, las opciones son escasas en el medio si miramos la lista de jugadores comenzaron a entrenar el 10 de julio, más aún con la ausencia de Carlos Soler. Vitinha, Manuel Ugarte y Ethan Mbappé podrían comenzar el juego, aunque Julian Draxler también aspira a ser titular. En ataque, Kang In-Lee, Noha Lemina, Hugo Ekitike e Ismaël Gharbi formaron parte de la primera ola de futbolistas que se integraron a los entrenamientos, y por lo tanto son los favoritos.

Obviamente, esto es solo una predicción basada en el momento en el que los jugadores se integraron a los entrenamientos, pero la alineación del PSG contra Le Havre cambiará enormemente incluso durante el partido.

La posible alineación del PSG contra Le Havre: Donnarumma – Pembélé, Marquinhos, Hernandez, Nhaga (o Kurzawa) – Vitinha, Ugarte, E. Mbappé (o Draxler) – Gharbi, Ekitike, Lee (o Lemina).

Parisinos.net | Manuel Meza