El presidente de los Ultras del PSG critica a quienes protestaron en la casa de Neymar

PSG Ultras

La disidencia de los Ultras hacia el equipo y la directiva del Paris Saint-Germain llegó a un territorio desconocido ayer por la tarde, cuando una protesta inicialmente convocada en la sede del club terminó con un grupo de personas que acudieron a la casa de Neymar en los suburbios del oeste y pidieron su salida. Más tarde en la noche, el PSG emitió un comunicado lamentando el “comportamiento vergonzoso” de los fanáticos al hacerlo.

En una entrevista con Le Parisien publicada hoy, el responsable del Collectif Ultras Paris (CUP), Romain Mabille, ha criticado a los simpatizantes que se presentaron en casa del brasileño:

“No apoyo lo que pasó. No es una acción de la CUP, el grupo no se responsabiliza ni está detrás. Definitivamente era evitable. Ir a su casa no es la mejor de las ideas”.

Mabille continúa explicando que teme que la medida pueda desacreditar la voz de los fanáticos y el mensaje que quieren transmitir, y pide a otros seguidores que se mantengan alejados de cualquier tipo de violencia. Agrega que los insultos dirigidos a Neymar fueron una señal de que la afición está harta del ex del Barcelona, pero que sus demandas van más allá del futuro del delantero:

“Messi se va a ir y solo queríamos que Neymar supiera que sería bueno que él también se fuera. No queremos lastimarlo, solo queremos que continúe su carrera lejos de París. Queremos pasar a una nueva era. Es parte de una época en la que los jugadores pueden hacer lo que quieran. Queremos seguir adelante y escribir una nueva página con jugadores que muestren deseo”.

Parisinos.net | Manuel Meza