El FC Barcelona o el Liverpool podrían tener una ventaja ante el PSG en la Champions League

Catherine Steenkeste/Getty Images para Qatar Airways

El PSG atraviesa un momento deportivo único con una plantilla sumamente competitiva, consolidándose como uno de los equipos más fuertes de Europa bajo la dirección de Luis Enrique.

Los elogios hacia el entrenador español y su plantilla no cesan, especialmente por el gran rendimiento mostrado en la UEFA Champions League, donde el club parisino es considerado uno de los grandes favoritos al título.

Sin embargo, antes de seguir soñando con la gloria europea, el equipo deberá superar la prueba del partido de vuelta ante el Brest en los playoffs de la Champions League.

Este encuentro promete ser sumamente emocionante y donde el PSG buscará asegurar la clasificación con una alineación altamente competitiva.


(Photo by Catherine Steenkeste/Getty Images for Qatar Airways)

La ausencia de Warren Zaïre-Emery para el PSG en Champions League

Una de las principales preocupaciones del PSG de cara a este partido gira en torno a la disponibilidad de Warren Zaïre-Emery, tras su lesión en el tobillo, como lo confirma el diario Le Parisien.

Se ha confirmado que el joven mediocampista francés no podrá disputar el encuentro de vuelta ante el Brest debido a molestias físicas que persisten tras su lesión sufrida hace unas semanas en Ligue 1.

Esto deja a Luis Enrique con una preocupación sobre el jugador, pero donde se aseguraría que no forzaría el regreso de la joya de 18 años, ya que de una posible clasificación, podríamos evidenciar como esto sería una ventaja para sus rivales.

Seguramente, FC Barcelona o Liverpool FC, sean los grandes beneficiados de esta lesión de Warren Zaïre-Emery quien es sin duda alguna, una baja sensible para los parisino.

A sus 18 años, Zaïre-Emery se ha convertido en una pieza clave para el PSG, no solo en la presente temporada, sino también como parte fundamental del proyecto a futuro del club.


Luis Enrique apuesta por una recuperación sin riesgos

Debido a la importancia del joven mediocampista, Luis Enrique y su cuerpo técnico han decidido manejar su recuperación con cautela, evitando apresurar su regreso para asegurar que vuelva al 100% en la fase crucial de la temporada.

Se espera que Zaïre-Emery pueda estar disponible nuevamente en las primeras semanas de marzo, lo que le permitiría reincorporarse en un momento clave para el PSG en todas las competiciones.

Hasta el momento, el rendimiento de Zaïre-Emery ha sido sobresaliente. Según datos de Transfermarkt, ha disputado 29 partidos en la actual temporada, anotando 3 goles y repartiendo una asistencia en casi 2,000 minutos de juego.

Su impacto en el equipo ha sido notable, consolidándose como un pilar fundamental en el mediocampo del PSG y reafirmando su enorme potencial como una de las jóvenes promesas más importantes del fútbol europeo.