El Barça pide a LaLiga un documento para garantizar a Lionel Messi que su fichaje es posible

Lionel Messi

Lionel Messi, delantero de 35 años del Paris Saint-Germain, tiene un contrato con el cuadro parisino que finaliza en junio de 2023. Se ha hablado tanto de una posible renovación como de una salida, posiblemente para regresar al FC Barcelona.

La realidad sigue sin estar clara y los rumores se multiplican. Últimamente se ha dejado de lado la idea de una extensión de contrato. Este lunes, la periodista argentina Veronica Brunati asegura que el regreso al Barça va por buen camino. El club estaría dispuesto a todo, el jugador querría volver, habría un principio de acuerdo, LaLiga debería aprobar el plan de los culés en el aspecto económico y el club quisiera un documento para dar la garantía a Messi que es posible, y que se baje el sueldo.

Afirmaciones que son relativamente creíbles, simplemente porque no tienen nada de irreal. Salvo que tampoco hay elementos concretos, más allá de que el Barça ya ha mostrado su deseo de llevar de vuelta a Leo Messi. Lo que confirma que es una opción. Parece ser lo más probable, pero también sabemos que el mercado de fichajes puede dar giros radicales.

Así que esperemos certezas, aunque ver a Messi quedarse en el PSG sería una auténtica sorpresa. Y una vez que se vaya, si esto se confirma, su destino no es muy importante para París.

Parisinos.net | Manuel Meza