,

Deschamps y Mbappé: ¿Dependencia o mejora para Francia?

Francia Didier Deschamps Kylian Mbappe

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha negado depender demasiado de Kylian Mbappé (24), pero admite que su equipo es mejor cuando él está presente.

Deschamps no oculta su admiración por Mbappé, quien inevitablemente se convertirá en el máximo goleador histórico de Les Bleus. En 2023, Deschamps nombró a Mbappé como nuevo capitán tras la retirada internacional de Hugo Lloris después de la Copa del Mundo.

Mbappé es una presencia constante tanto en su club como en la selección, y su ausencia se nota. La única derrota de Les Bleus en 2023 fue contra Alemania, un partido en el que Mbappé no participó. Sin embargo, en una entrevista exclusiva con Le Parisien, Deschamps niega depender excesivamente del delantero del Paris Saint-Germain:

“Cuando un equipo tiene la oportunidad de contar con un jugador extraordinario, como es nuestro caso, es normal contar con él ¿verdad?, Kylian es extraordinario, hasta tal punto que se ha sugerido que nuestra eficacia ofensiva recae en sus hombros. Si Kylian es eficiente, no impide que tengamos diferentes goleadores (…)”.

Sin embargo, Deschamps reconoce que tener a Mbappé ‘realza’ al equipo. “¿Cuál es la pregunta? ¿Es la selección nacional de Francia más fuerte con Kylian Mbappé? Sí, al igual que Argentina con Lionel Messi y Portugal con Cristiano Ronaldo. Estos jugadores extraordinarios realzan a sus equipos. El fútbol ha sido así desde que existe. Pero Kylian juega para el colectivo y él sabe perfectamente que necesita a los demás”, declaró Deschamps a Le Parisien.

Deschamps agregó que estaba encantado con su elección de darle la cinta de capitán a Mbappé a principios de este año, añadiendo que no le pesa, pero lo hace responsable.

Parisinos.net | Marisa Alcantar