,

¿Cómo llegan PSG y Dortmund a su partido en Champions League?


Este próximo 1 de mayo, el PSG visitará el Signal Iduna Park para enfrentarse al Borussia Dortmund por la semifinal de la UEFA Champions League.

Tras el trabajo realizado por ambos clubes en octavos y cuartos de final de la máxima competición europea, estos dos equipos volverán a enfrentarse en esta misma competición de la UEFA Champions League, donde lucharán por el pase a la final el 1 y 7 de mayo.

En esta misma edición de la UCL, el PSG y el Borussia Dortmund compartieron el famoso grupo de la muerte, donde ambos lograron salir ilesos y actualmente se encuentran disputando quién de los dos pasará a la final.

Con una victoria parisina y un empate 1-1, terminaron los dos encuentros vividos entre estos dos clubes en la fase de grupos. Sin embargo, también existe un historial previo entre estos dos equipos en la temporada 2019/20, donde el PSG eliminó al club alemán en los octavos de final.

Dortmund llega golpeado al encuentro contra el PSG

Para el Borussia Dortmund, su liga local está siendo una pesadilla, donde actualmente se encuentran en la 5ª posición del torneo, fuera de los puestos para la UEFA Champions League de la próxima temporada. El club alemán no ha podido tener la mejor temporada en la Bundesliga, donde su estado actual es crítico en esta competición, y actualmente solo buscan irse sin las manos vacías esta temporada, conquistando la Champions League.

El último partido vivido el pasado 27 de abril fue una derrota dolorosa para el Dortmund, donde perdieron 1-4 contra el Leipzig, siendo totalmente superados en la jornada 31 de la Bundesliga. Este partido habrá sido el último antes de su enfrentamiento con el PSG y parece ser que la llegada a este partido tras la derrota en el fin de semana es bastante negativa.

El PSG aterrizará en Alemania siendo campeón de la Ligue 1

Para el PSG, el panorama es totalmente distinto. En una temporada para la historia del club, los parisinos llegan en un momento totalmente positivo en su liga local, donde acaban de consagrarse como campeones por duodécima vez en este torneo.

Habiendo realizado la tarea en Francia, buscarán concentrarse completamente en su disputa por la Champions League, donde el tan anhelado sueño del PSG espera hacerse realidad esta temporada, y no solo eso, sino además conseguir cuatro títulos este año de la mano de Luis Enrique.

El partido entre estos dos equipos se vivirá como unas finales. Si bien ambos desean volver a una final de Champions League y poder triunfar en ella, antes de eso deberán medirse para determinar quién es el más óptimo para acceder a ella. La disputa de estos dos partidos iniciará el 1 de mayo y finalizará el 7 de mayo, conociendo quién será el finalista de la UEFA Champions League.


Parisinos.net | Oscar Cortes