Christophe Galtier: “No hay que restarle importancia a la Ligue 1”

Christophe Galtier PSG

Tras la rueda de prensa antes del viaje para enfrentarse al Brest, Christophe Galtier llamó especialmente a su equipo a quitarse de la mente la derrota en la Champions League ante el Bayern de Múnich y seguir luchando por el título de liga.

Los líderes de la Ligue 1 viajan al oeste con una ventaja de ocho puntos en la parte superior de la tabla, después de haber vuelto a un buen nivel con tres victorias consecutivas, una racha que comenzó con una victoria por 3-0 sobre el Marsella en el Stade Vélodrome.

Vía L’Équipe, el entrenador parisino comentó sobre las declaraciones de Kylian Mbappé posteriores al partido ante el Bayern, en los que el delantero aseguraba que los campeones alemanes tenían un equipo construido para el éxito europeo, mientras que el PSG había dado su “máximo”.

El exentrenador del Lille respondió que hubo una serie de ausencias por lesiones en la derrota por 2-0 en Múnich, además de que tanto Marquinhos como Nordi Mukiele tuvieron que salir antes.

Christophe Galtier dirigiendo un partido del PSG
(Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

Christophe Galtier: “El Bayern no gana la Champions League todos los años”

Continuó explicando que no se debe restar importancia a ganar otro título de la Ligue 1, especialmente dado que sería una undécima victoria:

“La prensa envía el mensaje de que ganar el título es fácil. Ganar no es fácil. Puede que tengamos una ventaja de ocho puntos, pero vamos a tener que luchar hasta el final. Es un gran golpe para la plantilla pero no hay que restarle importancia a ser campeones”.

“Cuando veo lo que pasa en otras ligas, por ejemplo mira al Bayern de Múnich, no ganan la Champions League todos los años, pero cada vez que ganan el título de liga están orgullosos. Tendremos que luchar hasta el final”, finalizó Galtier.