,

Christophe Galtier defiende a Messi: “Ha estado intachable, Leo es fútbol”

Lionel Messi

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, defendió las actuaciones de Lionel Messi (35) esta temporada, pero agregó que “la gente todavía espera mucho más” del jugador.

Messi lleva 20 goles y 20 asistencias en 39 partidos en todas las competiciones esta temporada. Como señaló Galtier durante la rueda de prensa previa al partido de hoy, transcrita por L’Équipe, eso “ya es mucho mejor” que el año pasado, donde en su temporada de debut en la Ligue 1, el argentino Campeón del Mundo anotó 11 goles y registró 15 asistencias.

Sin embargo, a pesar de eso, el estado de forma de Messi sigue siendo cuestionado y fue uno de los principales temas abordados en la conferencia de prensa del jueves, celebrada en el período previo al partido del sábado contra Strasbourg. “Leo ha estado intachable durante toda la temporada en su esfuerzo en los entrenamientos. Leo es fútbol. Es cierto. Lo he visto todos los días en los entrenamientos, también lo he visto en nuestros partidos. Este año, tiene grandes estadísticas. Ya es mucho, mucho mejor que la temporada pasada. Creo que Leo ha tenido una muy buena temporada con el PSG, pero la gente todavía espera mucho más de él”, dijo.

Si bien, esta puede ser estadísticamente la mejor de las dos temporadas de Messi en el Parque de los Príncipes, se espera que sea la última. A pesar de haber sido reintegrado a la configuración del primer equipo luego de su viaje no autorizado a Arabia Saudita, los medios franceses informan que el PSG no lo retendrá cuando expire su contrato al final de la temporada.

Parisinos.net | Manuel Meza