Buffon defiende a Donnarumma tras las recientes críticas

Gianluigi Donnarumma

El exguardameta del PSG, Gianluigi Buffon, expresó su respaldo a Gianluigi Donnarumma (24) después de una serie de errores que han generado una intensa atención.

Donnarumma ha sido consistentemente culpado por varios goles concedidos en las últimas semanas, con errores contra el AS Mónaco y el Newcastle United que ya han creado presión sobre el No.1 de Les Parisiens, presión que solo aumentó después de su imprudente y extraño kung fu que le valió una tarjeta roja contra Le Havre.

Fue una entrada peligrosa que ha renovado las preguntas sobre cuán adecuado es el portero para el estilo de juego que Luis Enrique quiere para su equipo del PSG.

Buffon sugirió, en una entrevista transcrita por L’Equipe, que estos errores no afectarían a su compatriota, “Creo que Donnarumma ha desarrollado una piel gruesa cuando se trata de críticas y dudas constantes sobre sí mismo. Creo que cuando te consideran uno de los tres mejores porteros del mundo, se vuelve normal que cada error dé lugar a este tipo de controversia”.

No sorprende que Buffon proteja a un jugador que alguna vez fue considerado su sucesor, especialmente cuando el exguardameta comprende mejor que la mayoría las intensas exigencias que conlleva ser el portero del PSG.

Parisinos.net | Marisa Alcantar