BOMBAZO: Lionel Messi estaría dispuesto a salir del PSG para regresar al FC Barcelona

Lionel Messi PSG Barcelona

A poco más de tres meses del final de su contrato, abundan las especulaciones sobre el futuro de Lionel Messi en el PSG. Y aunque su padre y representante sigue desmintiendo rumores, Foot Mercato confirma que el astro argentino se plantea muy seriamente volver a Barcelona.

Parece que fue hace mucho tiempo cuando Lionel Messi aterrizó en París frente a miles de personas que coreaban su nombre, necesariamente felices de ver a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol unirse al Paris Saint-Germain y la Ligue 1.

Tras poco más de un año de su llegada a la capital francesa, Lionel Messi (35) está lejos de haber conseguido grandes cosas con el PSG. Incluso podemos decir que bajo el ímpetu de ‘la Pulga’, el club capitalino probablemente esté viviendo una de las peores temporadas bajo la propiedad de QSI.

Lionel Messi piensa en regresar al FC Barcelona

Entre las recientes malas actuaciones del PSG, la eliminación ante el Bayern de Múnich, una relación más que tensa con la afición y, sobre todo, un desacuerdo con Christophe Galtier, la aventura parisina del siete veces Balón de Oro se complica seriamente.

El martes, según confirma Foot Mercato, Lionel Messi abandonó prematuramente los entrenamientos tras negarse a participar en un ejercicio. Christophe Galtier trató, en vano, de detenerlo ante los jugadores parisinos.

Y si la idea de unirse algún día a la MLS y más precisamente al Inter Miami existe, ahora el clan Messi baraja otra opción, que es regresar al FC Barcelona. Aunque es feliz en París, el argentino sigue sintiendo nostalgia por la ciudad catalana y la visita en cuanto tiene la oportunidad. Volver al Barça, a un club que conoce de memoria, sería una oportunidad de oro. Ya se han producido encuentros entre Jorge Messi y Joan Laporta. También se producen conversaciones regulares entre ‘la Pulga’ y Xavi.

Lionel Messi PSG Barcelona

El Barça busca una solución para llevarlo de vuelta

El único gran problema; las finanzas del club blaugrana. Ya en una gran dificultad para validar el nuevo contrato de Gavi, el Barça está siendo observado de cerca por LaLiga y su presidente, Javier Tebas, que lleva a cabo un marcaje individual con el club catalán.

Si las dos partes quieren volver a reencontrarse, habrá que vender varios jugadores y descargar parte de la masa salarial para aspirar a dicho escenario. Todavía estamos lejos de eso, pero el campeón mundial con Argentina sabe cada vez más dónde quiere jugar la próxima temporada.

Parisinos.net | Manuel Meza