En los últimos 12 meses, Warren Zaïre-Emery, de 17 años, ha ascendido rápidamente en el Paris Saint-Germain, debutando en el primer equipo y recibiendo su primera convocatoria a la selección francesa.
Se convierte en el francés más joven llamado desde Maurice Gastiger en 1914. En una entrevista exclusiva con Le Parisien, Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal, compara a Zaire-Emery con Kylian Mbappé, elogiando su talento excepcional y su precoz desarrollo: “Estamos hablando de un chico dotado de un súper talento. Ha florecido excepcionalmente temprano. Por eso lo ha convocado Didier.”
Para finalizar, Wenger comentó: “En cierta medida, me hace pensar en Kylian Mbappé en el sentido de que la gente ya es unánime sobre él, a una edad en la que, en general, todo el mundo dice: ‘tiene talento, sí, pero veamos.”
Aunque Mbappé recibió su primera convocatoria en menos partidos profesionales, Wenger destaca las cualidades únicas de Zaire-Emery, describiéndolo como una mezcla de Kanté, Pogba y Vieira. Luis Enrique lo considera un “diamante”, mientras que Thierry Henry dice que “el cielo es el límite”. Su posible debut con Les Bleus podría ser contra Gibraltar o Grecia.
Parisinos.net | Marisa Alcantar