Recientemente Foot Mercato reportó que Leny Yoro, zaguero central de 17 años del LOSC Lille, había dado el “sí quiero” al PSG. Sin embargo, el presidente del club norteño ha dado un baldazo de agua fría a esta información, asegurando que su joven pupilo no será traspasado durante el presiente periodo invernal de fichajes.
Las declaraciones del máximo mandatario del Lille, Olivier Létang, fueron publicadas a través de Le Parisien. “Yoro no se irá en enero, así que no hay negociaciones, no hay discusiones al contrario de lo que algunos sugieren. Leí en alguna parte que yo había fijado un precio, lo cual es completamente falso”, declaró Létang.
Así las cosas, el Lille y Olivier Létang son categóricos: no quieren oír hablar de la marcha de Yoro. No se ha establecido ningún contacto formal entre los dirigentes de los dos clubes y actualmente no está prevista ninguna reunión para los próximos días, tal y como señala el citado medio.
Dicho lo cual, a Yoro le sigue de cerca Luis Campos, asesor deportivo del PSG, y su deseo de ficharlo este invierno es real, pero improbable. En primer lugar, porque el jugador no habría tomado una decisión concreta sobre su futuro, además de que su contrato finaliza en 2025, pero sobre todo porque no está en venta.
Por tanto, de momento el LOSC Lille parece haber dado “calabazas” a un PSG inmerso en la búsqueda de un refuerzo defensivo que compense las bajas temporales de Milan Skriniar y Presnel Kimpembe.
Parisinos.net | Manuel Meza