El actual entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, elogia el rendimiento del extremo Ousmane Dembélé en el equipo campeón francés.
Dembélé, fichado el verano pasado, ha contribuido con un gol y cinco asistencias en los 12 partidos que ha disputado. En una rueda de prensa, Luis Enrique reveló hoy en rueda de prensa, que intentó fichar al jugador de 26 años durante su tiempo como entrenador del FC Barcelona.
“Conozco a Dembélé desde mi etapa en el Barcelona como entrenador. Lo quiso fichar el club cuando estaba en el Rennes y no quiso venir al Barça porque había mucha competencia. Hace muchos años que lo conozco y es un jugador, para mí, diferente. Ahora lo conozco personalmente. Le da igual fallar, sigue intentándolo, le da igual que le critiquen…”
Enrique destacó la persistencia y la mentalidad de Dembélé, señalando que es un jugador único que no teme fallar y sigue intentándolo. Según el entrenador, Dembélé es diferente al jugador que era en el Barcelona, ya que en el PSG buscan que juegue tanto por fuera como por dentro, generando diversas situaciones.
Luis considera a Dembélé como el jugador más desequilibrante a nivel mundial y destaca su capacidad para atacar espacios, lo que beneficia al equipo al abrir oportunidades para otros compañeros.
Parisinos.net | Marisa Alcantar