Conocido por no correr mucho, el PSG mantiene su reputación como uno de los equipos que menos distancia recorre en la Ligue 1 esta temporada, pero, en cambio, realiza muchos sprints y mantiene considerablemente la posesión del balón en comparación con sus competidores.
El PSG sigue siendo fiel a su reputación. Cada año, el equipo Rojo y Azul no está entre los que más kilómetros recorren en el campo. Esta temporada, los dirigidos por Luis Enrique no rompen esa norma, pero tampoco son el equipo que menos corre en el campeonato. Según los datos recopilados por la LFP, después de doce jornadas disputadas, el PSG se sitúa en el puesto 15 de 18 clubes en cuanto a la cantidad de kilómetros recorridos en promedio por partido.
Con un promedio de 116,5 kilómetros por partido, el PSG supera a Lyon (115,3), Brest y Metz (ambos con 115). Sin embargo, estos cuatro equipos muestran que este promedio de distancia recorrida cada 90 minutos no necesariamente afecta la clasificación general, ya que los parisinos están primeros mientras que los de Lyon están últimos. Los equipos de Brest y Metz ocupan la octava y undécima posición, respectivamente. Los cuatro equipos que corren menos están dispersos en la clasificación de la Ligue 1, mientras que Reims, con 121,5 km/partido y número 1 en la L1, se encuentra en el quinto lugar de la tabla.
Otras estadísticas reveladas por la LFP en su sitio oficial muestran, no obstante, que el PSG no es tan poco generoso en esfuerzos, ya que se desempeña muy bien en términos de sprints realizados por partido. Con un promedio de 157,6 sprints por encuentro, el PSG se coloca tercero en la Ligue 1, justo detrás del AS Monaco (166,5) y el RC Lens (163,3). Montpellier (157) y OGC Nice (153,3) les siguen de cerca.
Aunque confirma su condición de equipo que no corre mucho, el PSG sigue siendo diferente a temporadas anteriores. Por ejemplo, la temporada pasada, después de ocho jornadas, el equipo, bajo la dirección de Christophe Galtier, se encontraba en la mitad de la tabla en ambos aspectos: octavo en sprints (140 por partido) y décimo en cuanto a distancia recorrida (105 km/partido, aunque la forma de calcularla parece haber cambiado, por lo que debería considerarse este ranking).
Incluso peor hace tres años, cuando terminó la temporada 2020/2021 de la Ligue 1 en segundo lugar detrás del LOSC, el club, entonces bajo la dirección de Mauricio Pochettino, ocupaba el último lugar en cuanto a distancia recorrida y el penúltimo en sprints realizados. Sin embargo, la temporada estuvo marcada por la falta de preparación previa al inicio debido al Final 8 de la Champions League.
Durante el verano pasado, el PSG quiso rejuvenecer en gran medida su plantilla y hacerla más atlética en general. Por lo tanto, ya se ven los primeros efectos, con más sprints en particular, pero el equipo parisino todavía no brilla por su resistencia.
Parisinos.net | Manuel Meza