Gianluigi Donnarumma comenta su complicado regreso a San Siro

Además de la derrota ante el AC Milan (2-1), Gianluigi Donnarumma experimentó una recepción muy peculiar por parte de los tifosi en San Siro la semana pasada. El portero italiano del PSG abordó este episodio durante un evento en Italia.

Como señaló Luis Enrique antes del enfrentamiento entre el Milan y el PSG, “en el fútbol, es algo que se ve a menudo”. Consultado sobre el esperado regreso hostil de Gianluigi Donnarumma a San Siro en una conferencia de prensa, el entrenador español restó importancia al asunto, probablemente para aliviar un poco la presión sobre los hombros de su portero de 24 años.

Finalmente, como se esperaba y anunciado en redes sociales, los tifosi del Milan quisieron destacar la situación arrojando cientos de “Dollarumma”, billetes falsos impresos con el retrato de Gianluigi Donnarumma y la palabra “Mercenario”, en el momento en que el portero italiano ingresaba al campo. Un gesto que fue ignorado por el protagonista en ese momento.

Hasta ahora en silencio sobre el tema, Donnarumma abordó este episodio durante el “Hall of Fame del calcio italiano”, un evento celebrado en Florencia sobre la historia del fútbol italiano. “No fue fácil en octubre de 2021 (Donnarumma regresó por primera vez a San Siro en un partido entre Italia y España) y tampoco fue fácil esta vez”, comentó el guardameta de la Squadra Azzurra.

“Sobre el terreno, tratas de no distraerte con nada, dando todo por el equipo. Seguro que después del partido, lo sientes más y dejas salir tus emociones. Pero en el campo, tratas de no verse afectado. Desde ese punto de vista, he progresado mucho”, añadió el exjugador del Milan, visiblemente afectado pero contento de haber superado la situación durante el encuentro.

Como recordatorio, los tifosi del Milan le reprochan, entre otras cosas, haber dejado el club lombardo en 2021 para unirse al PSG, un club qatarí y, por lo tanto, asociado al dinero. Recientemente, su agente, Vincenzo Raiola, decidió aclarar la situación y afirmó que los únicos culpables en este asunto eran los dirigentes rossoneri de la época, quienes, según él, prepararon su reemplazo a sus espaldas.

Parisinos.net | Manuel Meza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *