Como se temía, el comité disciplinario de la LFP decidió citar a los cuatro jugadores del PSG que cantaron canciones antimarsellesas frente a la grada Virage Auteuil después de la reciente victoria vs. Marsella (4-0).
La comisión disciplinaria de la LFP se reunió este miércoles por la noche como cada semana y, como se temía, las celebraciones tras el PSG vs. Marsella fueron mencionadas. En tan poco tiempo desde el partido no se ha tomado ninguna decisión pero se decidió abrir un expediente. Es en la sección “POLÍTICA DE TIERRA”, y muy precisamente en el apartado de “Expresiones orales observadas” donde se sitúa lo acontecido el pasado domingo por la noche. Se estudiará el “comportamiento de los aficionados y de los jugadores del Paris Saint-Germain”:
“Aprovechado de los informes del delegado del partido y teniendo en cuenta la naturaleza de los comentarios de algunos aficionados del Paris Saint-Germain y de algunos de sus jugadores, el Comité Disciplinario decide convocar al Paris Saint-Germain, así como a los jugadores Ousmane DEMBÉLÉ, Achraf HAKIMI, Randal KOLO MUANI y Layvin KURZAWA para la próxima sesión de la Comisión Disciplinaria, que se llevará a cabo el jueves 5 de octubre”.
Es decir, el PSG y los jugadores parisinos comparecerán el próximo jueves, al día siguiente del partido frente al Newcastle, ante el comité disciplinario de la LFP para defender su caso y explicar los cánticos anti-Marsella. En un caso anterior, relativamente similar, hace doce años, el marsellés Taye Taïwo recibió una suspensión firme de un partido. Si los parisinos fueran castigados de esta manera, lo más probable es que se perderían el partido PSG vs. RC Strasbourg que se disputará el 21 de octubre.
Parisinos.net | Manuel Meza